Vera, yo tomo Zinnat (Cefuroxima) cada 12 horas por infeccion urinaria. El caso es que la suelo tomar 5:50 am/pm, pero el dia de hoy en lugar de tomarmela a las...(ver más)

No hay inconveniente, lo importante es que te la tomes cada 12 horas o cercano y por el tiempo que te hayan indicado.

El riesgo de resistencia bacteriana se presenta cuando no se toman los antibióticos por el tiempo establecido, es decir que se sienten bien y no terminan el ciclo o que se toman los antibióticos sin indicación médica para cualquier dolencia que consideren, es decir cuando hay un mal uso.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntas, no dudes en contactarnos