Es posible si tuve vph y tengo conozacion hace año y medio y citologias normales. Que pueda adquirir vph otra vez y lesiones en el cuello por haber mantenido r...(ver más)

Si. Debido a que la conización solo trata las lesiones existentes, sin embargo no previene de futuras infecciones o de otras lesiones. Este tipo de virus solo se transmite con contacto sexual directo, por lo que los roces no suelen ser de riesgo para contraer la infección.

Lo mas adecuado es que tu médico establezca un protocolo a seguir para los estudios futuros, con el fin de poder detectar si se desarrollan o no nuevas lesiones a tiempo; y en caos de que los siguientes estudios resulten negativos, establecer la posibilidad de la vacunación contra los tipos de VPH de alto riesgo.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.