Tengo hipertiroidismo, y estoy con tratamiento de tiamazol de 10 mg. cada 12 horas, llevo aproximadamente 3 meses. Mi pregunta es porque subo tanto de peso?

Preguntado por Mujer de 31 años

Es completamente normal que durante el tratamiento con Tiamazol pueda producirse un aumento de peso como consecuencia de una mejoría en el cuadro clínico.

Esto se explica porque las hormonas tiroideas generan un aumento del gasto metabólico, el Tiamazol inhibe la acción de estas hormonas por lo que puede ser uno de los factores por los que se aumente de peso.

No olvide asistir periódicamente a los controles con su médico.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.