Pregunta médica

Que pomada o pastilla ayuda contra el acné me dijieron que es producida por una bacteria cuál sería bueno, ya use ácido salicilico y retina a

Preguntado por hombre de 33 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples tratamientos los cuales funcionan adecuadamente para el acné cualquiera de éstos, entre algunos se encuentran los tópicos: isotretinoína, tretinoína, adapaleno, tazaroteno, peróxido de benzoílo, ácido azelaico, ácido salicílico el cual ya estás familiarizado, así como la dapsona.

Los medicamentos orales entran: antibióticos orales, isotretinoína, anticonceptivos hormonales orales, espironolactona.

Sin embargo la gran mayoría de estos medicamentos deben estar controlados y vigilar el seguimiento por parte del dermatólogo, por lo que tendrías que acudir con el especialista en caso de que quieras solicitar estos medicamentos que no entran como de venta libre.

Así mismo es importante tener una adecuada higiene después de haber sudado mucho, proteger la piel del sol, evitar tocarse las lesiones, evitar friccionar o apretar la piel, evitar cremas o lociones "comedogénicas", esto es, que produzcan acné.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.