El ácido salicílico es lo mismo que el ácido acetil salicílico

No, el ácido salicílico es la materia prima para obtener el ácido acetilsalicílico, también conocido como aspirina, pero no es lo mismo. El ácido salicílico está presente en la corteza de los sauces; además de ser la materia prima para la aspirina también se encuentra en algunos tratamientos para el manejo del acné y la psoriasis, principalmente.