Tengo ardor de Orin y picazon vaginal, quiero usar clotrimazol en crema, estoy tomando anticonceptivo oral Microgynon. Afecta en la efectividad de las pastillas...(ver más)

No, no existe evidencia científica que el clotrimazol disminuya el efecto de los anticonceptivos orales.

Asi que puedes aplicarla sin problema, pero debes de tener presente que cuando se está en tratamiento con clotrimazol no es recomendable tener relaciones sexuales.

Adicionalmente te sugiero para el ardor al orinar:

  • Tomar buena cantidad de líquidos, principalmente agua.
  • Orinar con frecuencia.
  • Realizar el aseo vaginal de la vagina al recto y nunca al revés.

Pero si llegas a presentar fiebre, dolor pélvico, persistes con dolor al orinar, notas la orina muy amarilla, con sangre, o si presentas un flujo verde, amarillo muy oscuro, genera picazón o mal olor, es pertinente consultar al médico para que luego de una valoración determine la necesidad de formularte un tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!