Mi bebe de 6 meses y una semana ,come frutas (pure) y leche materna. Quieria saber si necesita empezar a comer legumbres y carne ,y que cantidad y cuantas veses...(ver más)

Ya puede empezar a comer otros alimentos, existen muchos tipos de recomendaciones al respecto, pero en general se recomienda iniciar un nuevo alimento, más o menos cada 3 días, variando la preparación para que no los rechace. Cada vez se recomienda iniciar de forma temprana alimentos como leche, huevo y pescado y no esperar hasta el año de vida.

Se inicia a los 6 meses, por las frutas por sus consistencia y sabor, luego granos y cereales, y más adelante las carnes cuando esté más desarrollado la masticación y deglución.

La cantidad será progresiva, debes tener presente que la capacidad de su estómago es pequeña, en promedio es del tamaño de la mano del niño, por ende la capacidas es pequeña y con poca capacidad.

Se probará en 5 fracciones al día, lo ideal es primero dar el alimento complementario y luego dar lactancia materna para completar la fracción.

Por otro lado es esperable que las deposiciones cambien de consistencia por el inicio de nuevos alimentos, pero esto no debe causar dolor ni irritabilidad.

Es muy importante que continúe en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.