Hola buenas noches... Quisiera saber por favor como eliminar la carnocidad en los ojos? Ya que me incomoda mucho. Gracias de antemano

Información adicional
Solo tuve una cirugía que fue parto por cesárea

Esto que usted refiere puede tratarse de pterigión, un crecimiento anormal y benigno desde la escalera (parte blanca del ojo) que puede progresar hasta invadir la córnea y genera sensación de cuerpo extraño, comezón, ojo rojo y visión borrosa. Su aparición se asocia a exposición prolongada al sol.

El tratamiento depende de la intensidad de los síntomas y el tamaño de la lesión, las opciones son:

  • Uso de gotas oftálmicas lubricantes
  • Uso de gotas oftálmicas antinflamatorias
  • Extracción quirúrgica: con riesgo de producir o empeorar la dificultad para visualizar objetos de cerca.

Consulte a valoración por oftalmología para definir el manejo y recuerde usar gafas para protegerse de los rayos UV.

Estamos a su disposición.