Pregunta médica

Buena noche Padezco hipotiroidismo. Quisiera saber ¿que tan conveniente es tomar el cloruro de magnesio, y que cantidad? De antemano, gracias.

Preguntado por Mujer de 54 años

visibility359 vistas
Nuestro médico responde
Si estás considerando tomar cloruro de magnesio para el tratamiento de tu hipotiroidismo, quiero decirte que NO hay evidencia de que esto realmente sirva, a pesar de que en muchas páginas de internet y otros lugares indiquen que es un tratamiento natural. Quiero que sepas que el hipotiroidismo suele ser una enfermedad crónica, esto quiere decir que es una condición que te acompañará toda la vida; pero que si tomas todos los días el tratamiento, que suele ser levotiroxina, no tendrás ningún problema para desarrollar tu vida con total normalidad. Por ningún motivo suspendas el manejo médico, de hacerlo, no notarías alteraciones de inmediato, pero pasados unos meses los síntomas del hipotiroidismo volverán- En 1DOC3 procuramos que nuestras orientaciones tengan evidencia científica. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.