Buena noche Padezco hipotiroidismo. Quisiera saber ¿que tan conveniente es tomar el cloruro de magnesio, y que cantidad? De antemano, gracias.

Si estás considerando tomar cloruro de magnesio para el tratamiento de tu hipotiroidismo, quiero decirte que NO hay evidencia de que esto realmente sirva, a pesar de que en muchas páginas de internet y otros lugares indiquen que es un tratamiento natural. Quiero que sepas que el hipotiroidismo suele ser una enfermedad crónica, esto quiere decir que es una condición que te acompañará toda la vida; pero que si tomas todos los días el tratamiento, que suele ser levotiroxina, no tendrás ningún problema para desarrollar tu vida con total normalidad. Por ningún motivo suspendas el manejo médico, de hacerlo, no notarías alteraciones de inmediato, pero pasados unos meses los síntomas del hipotiroidismo volverán- En 1DOC3 procuramos que nuestras orientaciones tengan evidencia científica. Espero haberte ayudado.