buen día tengo fibromialgia y padezco de depresión desde hace varios años tomo Clonazepam 4 gotas por la noche y quiero saber si puedo tomar el cloruro de magne...(ver más)

Información adicional
alergia al medio de contraste,ácido acetil.

La toma de cloruro de magnesio sin indicación médica, o sin una deficiencia importante de magnesio en tu cuerpo que se conoce como hipomagnesemia, no tendría ningún efecto.

Realmente este tipo de productos son ampliamente y discriminadamente comercializados, dándoles atribuciones que en muchos casos ni son reales, y suponiendo que todos deberían tomarlas, pero esto no es verdad, y el consumo de suplementos de magnesio o de otros compuestos sin una indicación médica real cada vez pierde más credibilidad, por lo cual no es necesario consumir suplementos de magnesio si no es estrictamente necesario, y eso es cuando se tiene una hipomagnesemia (magnesio bajo en sangre) como por ejemplo, casos especiales en los cuales se tenga una cirugía gástrica, intestinal, o una deficiencia severa, por consumo de alcohol, diarrea crónica, síndromes de malabsorción, como celiaquía y enfermedad intestinal inflamatoria, desnutrición, y en estos casos estarán prescritos bajo orden médica, por lo demás, en vez de ser una ayuda puede llegar a ser perjudiciales, por lo cual, no te recomendaría el uso de estos productos o suplementos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.