Pregunta médica

buen día tengo fibromialgia y padezco de depresión desde hace varios años tomo Clonazepam 4 gotas por la noche y quiero saber si puedo tomar el cloruro de magne...(ver más)

Información adicional
alergia al medio de contraste,ácido acetil.

Preguntado por mujer de 48 años

visibility720 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La toma de cloruro de magnesio sin indicación médica, o sin una deficiencia importante de magnesio en tu cuerpo que se conoce como hipomagnesemia, no tendría ningún efecto.


Realmente este tipo de productos son ampliamente y discriminadamente comercializados, dándoles atribuciones que en muchos casos ni son reales, y suponiendo que todos deberían tomarlas, pero esto no es verdad, y el consumo de suplementos de magnesio o de otros compuestos sin una indicación médica real cada vez pierde más credibilidad, por lo cual no es necesario consumir suplementos de magnesio si no es estrictamente necesario, y eso es cuando se tiene una hipomagnesemia (magnesio bajo en sangre) como por ejemplo, casos especiales en los cuales se tenga una cirugía gástrica, intestinal, o una deficiencia severa, por consumo de alcohol, diarrea crónica, síndromes de malabsorción, como celiaquía y enfermedad intestinal inflamatoria, desnutrición, y en estos casos estarán prescritos bajo orden médica, por lo demás, en vez de ser una ayuda puede llegar a ser perjudiciales, por lo cual, no te recomendaría el uso de estos productos o suplementos.

 

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.