Pregunta médica

Mi menstruación fue del 30 hasta el 4 de setiembre antes que me viniera la regla me bajó un flujo de color rosa fueron dos días, hoy me están saliendo leche en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La galactorrea ( secreción por tus senos) acompañada de este flujo puede ser secundaro al consumo de píldoras anticonceptivas o a tumores a nivel de la hipófisis que es una región del cerebro que produce hormonas. Estas condición es benigna pero puede causar muchos síntomas en la mujer.


Otras posibles causas son:

·        Medicamentos, como ciertos sedantes, antidepresivos, antipsicóticos y medicamentos para la presión arterial alta

·        Consumo de cocaína, marihuana y opioides

·        Suplementos de hierbas, como hinojo, anís o semilla de fenogreco

·        Baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)

·        Enfermedad renal crónica

·        Estimulación excesiva de las mamas, que puede estar relacionada con la actividad sexual, con los autoexámenes de mamas frecuentes que incluyen manipulación de los pezones o con la fricción prolongada con la ropa

·        Lesión a los nervios de la pared torácica por una cirugía, quemaduras u otras lesiones en el tórax

·        Cirugía, lesión o tumores de la médula espinal


Por lo que mi recomendación es consultar de manera prioritaria para iniciar el estudio de tus síntomas. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.