Es normal que las admigdalas se inflamen en un periodo de 20 dias a un mes? La verdad de pequeña he sufrido de amigdalitis y rinitis estaba controlado pero hac...(ver más)

Información adicional
Cirugia reciente (pomeroy) ninguna enfermedad

Tenga en cuenta que:

  • NO, no es normal que las amígdalas se encuentren persistentemente inflamadas: Se puede asociar a infección viral o bacteriana a repetición , reacciones alérgicas sin tratamiento, sobreexposición a ambientes secos, humo y vapores contaminantes.
  • Las “bolas blancas” que usted refiere puede tratarse de tonsiolitos o cálculos amigdalinos, son cuerpos blancos y fétidos que se producen por la acumulación en las amígdalas de restos de alimentos, piel muerta y microorganismos.

Consulte a valoración presencial para evaluar el tamaño y si se relaciona con: ronquidos nocturnos, despertar frecuente y sensación de sueño no reparador, dolor de garganta, dificultad para deglutir, tos, congestión nasal, mal sabor en la boca y mal aliento.

Evite la automedicación y elimine los factores de riesgo antes mencionados que pueda empeorar la condición.

Estamos a su disposición.