Pregunta médica

Es normal que las admigdalas se inflamen en un periodo de 20 dias a un mes? La verdad de pequeña he sufrido de amigdalitis y rinitis estaba controlado pero hac...(ver más)

Información adicional
Cirugia reciente (pomeroy) ninguna enfermedad

Preguntado por mujer de 26 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que:

  • NO, no es normal que las amígdalas se encuentren persistentemente inflamadas: Se puede asociar a infección viral o bacteriana a repetición , reacciones alérgicas sin tratamiento, sobreexposición a ambientes secos, humo y vapores contaminantes.
  • Las “bolas blancas” que usted refiere puede tratarse de tonsiolitos o cálculos amigdalinos, son cuerpos blancos y fétidos que se producen por la acumulación en las amígdalas de restos de alimentos, piel muerta y microorganismos.

Consulte a valoración presencial para evaluar el tamaño y si se relaciona con: ronquidos nocturnos, despertar frecuente y sensación de sueño no reparador, dolor de garganta, dificultad para deglutir, tos, congestión nasal, mal sabor en la boca y mal aliento.

Evite la automedicación y elimine los factores de riesgo antes mencionados que pueda empeorar la condición.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.