Pregunta médica

por que aveces me salen bolitas blancas de las admigdalas? me cepillo los dientes bien y las 3 veces al dia y escasamente 2 veces. no consumo bebidas alcoholicas.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando hay placas blancas en las amigdalas y no hay dolor ni molestias inflamatorias que sugieran amigdalitis, lo más probable es que sean tonsiolitos, son acumulaciones de comida (principalmente de carbohidratos:, pan,pasta, papa, platano, arroz) en las criptas amigdalinas (huecos de las amigdalas), en personas que naturalmente tienen esas criptas muy grandes, esa comida atrapada en esa zona con el paso del tiempo se descompone y se calcifica, promoviendo mal aliento.


No depende esta situación del lavado de dientes, solo del tamaño de las criptas.


Te recomiendo realizar gargaras con agua tibia para ablandar los tonsiolitos y probablemente puedan salir solos, de lo contrario te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringologo para que con ciertos instrumentos retiren los tonsiolitos y evalúen realizarte una amigdalectomia si esta situación es recurrente.



Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.