por que aveces me salen bolitas blancas de las admigdalas? me cepillo los dientes bien y las 3 veces al dia y escasamente 2 veces. no consumo bebidas alcoholicas.

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuando hay placas blancas en las amigdalas y no hay dolor ni molestias inflamatorias que sugieran amigdalitis, lo más probable es que sean tonsiolitos, son acumulaciones de comida (principalmente de carbohidratos:, pan,pasta, papa, platano, arroz) en las criptas amigdalinas (huecos de las amigdalas), en personas que naturalmente tienen esas criptas muy grandes, esa comida atrapada en esa zona con el paso del tiempo se descompone y se calcifica, promoviendo mal aliento.

No depende esta situación del lavado de dientes, solo del tamaño de las criptas.

Te recomiendo realizar gargaras con agua tibia para ablandar los tonsiolitos y probablemente puedan salir solos, de lo contrario te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringologo para que con ciertos instrumentos retiren los tonsiolitos y evalúen realizarte una amigdalectomia si esta situación es recurrente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.