Pregunta médica

Una admigdala crecidabuen día hace 2 meses una parte de la admigdala izquierda se creció ; yo no sentí dolor ni nada por 3l estilo ; des úes de este tiempo la a...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que si es toda la amígdala la que ha permanecido crecida se trate de un linfoma pues estos suelen manifestarse por adenopatías, generalmente a nivel del cuello o axilas, siendo la amígdala un lugar muy atípico. También lo hace menos posible el hecho de que no tengas ninguna mas adherida a la amígdala, pues los tumores de este sitio suelen presentarse así, como algo que crece sobre la amígdala.


Adicionalmente hay paciente que después de haber sufrido una infección en la garganta pueden persistir con las amígdalas grandes, sin que esto genere ningún síntoma como es tu caso.


De igual forma por el tiempo de evolución lo mas recomendable sería que tuvieras una valoración médica, con el fin de evaluar dicha región y confirmar que la forma de la amígdala es la adecuada, así como palpar el cuello y descartar la presencia de adenopatías o bien decidir si es necesario solicitar exámenes de sangre.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.