Pregunta médica

Irritación de bajo de las acsila

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 37 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La axila es un área que por su localización en el cuerpo, junto con la transpiración (sudor) y fricción que se genera con el movimiento del brazo hace que en ocasiones la piel se irrite y genere malestar o dolor en ésta área. Esto puede generar un ambiente propicio para el crecimiento de hongos que pueden causar una infección y la irritación puede ser consecuencia de ésta. En ocaciones, la parte donde crece el vello axilar (folículo piloso) puede infectarse por bacterias generando un forúnculo o foliculitis que además de la irritación puede causar dolor, calor e inflamación en el área donde nace el vello.


Por consiguiente, se recomienda realizar un apropiado lavado con agua y jabón neutro para prevenir irritaciones o infecciones fúngicas (hongos) o bacterianas. Procurar siempre mantener las axilas secas y el uso de antitranspirantes (talcos, desodorantes, etc.) pueden ayudar a disminuir la irritación. Sin embargo, mi recomendación es que solicites una cita médica con tu aseguradora para realizar un apropiado interrogatorio y un examen físico que permita esclarecer la causa de tu irritación axilar y de esta manera establecer un tratamiento apropiado.


Espero haya sido de ayuda la información suministrada para aclarar tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.