Irritación de bajo de las acsila

Información adicional
No

La axila es un área que por su localización en el cuerpo, junto con la transpiración (sudor) y fricción que se genera con el movimiento del brazo hace que en ocasiones la piel se irrite y genere malestar o dolor en ésta área. Esto puede generar un ambiente propicio para el crecimiento de hongos que pueden causar una infección y la irritación puede ser consecuencia de ésta. En ocaciones, la parte donde crece el vello axilar (folículo piloso) puede infectarse por bacterias generando un forúnculo o foliculitis que además de la irritación puede causar dolor, calor e inflamación en el área donde nace el vello.

Por consiguiente, se recomienda realizar un apropiado lavado con agua y jabón neutro para prevenir irritaciones o infecciones fúngicas (hongos) o bacterianas. Procurar siempre mantener las axilas secas y el uso de antitranspirantes (talcos, desodorantes, etc.) pueden ayudar a disminuir la irritación. Sin embargo, mi recomendación es que solicites una cita médica con tu aseguradora para realizar un apropiado interrogatorio y un examen físico que permita esclarecer la causa de tu irritación axilar y de esta manera establecer un tratamiento apropiado.

Espero haya sido de ayuda la información suministrada para aclarar tu duda.