Estoy con anticonceptivos orales, como debo tomarlos para que me cambie la fecha de mi menstruacion

No hay una manera específica en la que se pueda modificar la fecha de menstruación, ya que es parte del funcionamiento normal de tu cuerpo. Hay algunos factores referentes a los anticonceptivos orales que si son capaces de cambiar este patrón, por ejemplo:

  • La sensibilidad que tenga tu cuerpo al anticonceptivo. No todos los organismos funcionan de la misma forma, hay algunos que pueden resultar más sensibles a esto, y por lo tanto modificar la fecha de menstruación.
  • Periodos de estrés y ansiedad. Estos periodos pueden ser detonantes para cambiar la fecha de menstruación normal.
  • Combinación con otros medicamentos. En este caso también es posible que se modifique la frecuencia de tu menstruación, sin embargo para esta situación te sugiero acudir con tu médico de confianza para que pueda evaluar que esas modificaciones se encuentren dentro de lo normal.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!