Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Necesita ser valorada de forma presencial de forma inmediata en el servicio de urgencias.


Es posible que esté presentando un cuadro de coagulación intravascular diseminada, lo cual puede ser una complicación obstétrica del aborto y legrado. Eso explicaría el descenso de la cuenta de plaquetas, y secundariamente, que continúe con el sangrado transvaginal. No es para nada normal que haya vómitos con sangre y esto puede significar que hay hemorragia a nivel digestivo, lo cual también es compatible con el descenso de plaquetas. La situación más grave es que tuviera sangrado en el cerebro, de ahí que requiera ser evaluada lo más pronto posible. Posiblemente requiera de internamiento y transfusiones sanguíneas y de plaquetas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.