Tengo una hermana de 17 años que tuvo un aborto provocado, le hicieron un legrado y ya han pasado 12 días del legrado y aún sigue botando abundante sangre, le h...(ver más)

Necesita ser valorada de forma presencial de forma inmediata en el servicio de urgencias.

Es posible que esté presentando un cuadro de coagulación intravascular diseminada, lo cual puede ser una complicación obstétrica del aborto y legrado. Eso explicaría el descenso de la cuenta de plaquetas, y secundariamente, que continúe con el sangrado transvaginal. No es para nada normal que haya vómitos con sangre y esto puede significar que hay hemorragia a nivel digestivo, lo cual también es compatible con el descenso de plaquetas. La situación más grave es que tuviera sangrado en el cerebro, de ahí que requiera ser evaluada lo más pronto posible. Posiblemente requiera de internamiento y transfusiones sanguíneas y de plaquetas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.