¿Si tuve un aborto y me hicieron un legrado, tendré consecuencias más grandes?

Preguntado por Mujer de 19 años

En toda mujer se considera normal hasta dos abortos, en general no tienen complicaciones, siempre y cuando esperar el tiempo prudente para una adecuada reparación del tejido, sin embargo, en algunos casos se requiere limpiar la cavidad del útero realizando un legrado, el problema de éste es que se podrían producir consecuencias como cicatrices dentro del útero que le impidan a otros bebés pegarse bien, crecer adecuadamente o que la placenta de futuros embarazos se pegue anormalmente y produzca enfermedades graves, en general estos riesgos son raros pero están descritos y se deben conocer para futuros embarazos.