Los resultados de la TSH me salieron en 5.907, tengo entendido que cuando salen elevados es sintlma de hipotiroidismo, pero yo soy muy flaca

Información adicional
Hace un año me mandaron levotiroxina por ser hipo y luego pasaba a ser hiper y me mandaban metimasol, y luego volvia a ser hipo, nunca se ha estabilizado, que se puede hacer en un caso asi?

Un valor de TSH elevado si es sugestivo de hipotiroidismo, sin embargo se debe acompañar de presencia de otros síntomas o bien de niveles bajos de la forma libre de la hormona que se miden con la T4 libre.

Debes tener presente que no todos los pacientes con hipotiroidismo tienden a aumentar de peso, aunque es lo mas común también puede producirse pérdida de peso.

Ahora bien tu caso es un poco diferente por las fluctuaciones que nos comentas, sin embargo esto encajaría en una enfermedad que se conoce como tiroiditis, que es una inflamación de la glándula donde hay episodios de hipertiroidismo seguidos de hipotiroidismo y donde la mayoría de pacientes vuelven a la normalidad con el paso del tiempo.

En tu caso es indispensable que el resultado sea revisado nuevamente por tu médico, para correlacionarlo con otros síntomas que puedas estar presentando y llegar al diagnóstico así como definir si es necesario pautar un tratamiento, que no siempre lo es.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.