Me pidieron un examen para comprobar hipotiroidismo y el TSH salio elevado 11.7 y el Ac. Antitiroperoxidasa (Ac Tipo) salio 253.7 por qué este último salio tan alto?

La presencia de Ac. Antitiroperoxidasa hace referencia a la presencia de una proteína en la sangre que favorece la destrucción del tejido de la glándula de la tiroides, en ese sentido la glándula funciona menos y hay una menor proporción de la hormona que produce éste órgano y por lo tanto es necesario tomarla en pastillas.

A pesar de ser esta la causa del hipotiroidismo que te han diagnosticado, esta alteración no requiere un tratamiento específico pero era necesario realizar esta medición para saber cuál había sido el origen de la alteración en la función de la glándula.

Te recomiendo acudir a control médico con los resultados de este examen con el fin de realizar una adecuada interpretación de este reporte.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.