Pregunta médica

t4 elevada y tsh normal, qué significan esos resultados

Preguntado por mujer de 20 años

visibility493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La producción de TSH está a cargo de la hipófisis, la cual estimula a la glándula tiroides para producir hormona tiroidea que se degrada en dos moléculas T3 y T4; es decir esto funciona como un sistema de retroalimentación, donde si la TSH está elevada se espera que aumente la producción de la T4 y si está bajo la hormona tiroidea también disminuye su cantidad. Cuando los valores no coinciden de esta manera es de alarma y requiere atención médica lo antes posible, está descrito que esta discordancia se asocia a crecimientos anormales sobre la hipófisis y resistencia por parte de la glándula tiroides a la estimulación de la TSH.

Consulte lo antes posible, comente si ha tenido cambios de peso, pelo, uñas y piel, constipación, tristeza persistente, alteraciones en el sangrado menstrual, disminución de la atención, somnolencia, cansancio , náueas, vómito,dolor de cabeza y cambios de visión. Evite a automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.