t4 elevada y tsh normal, qué significan esos resultados

La producción de TSH está a cargo de la hipófisis, la cual estimula a la glándula tiroides para producir hormona tiroidea que se degrada en dos moléculas T3 y T4; es decir esto funciona como un sistema de retroalimentación, donde si la TSH está elevada se espera que aumente la producción de la T4 y si está bajo la hormona tiroidea también disminuye su cantidad. Cuando los valores no coinciden de esta manera es de alarma y requiere atención médica lo antes posible, está descrito que esta discordancia se asocia a crecimientos anormales sobre la hipófisis y resistencia por parte de la glándula tiroides a la estimulación de la TSH.

Consulte lo antes posible, comente si ha tenido cambios de peso, pelo, uñas y piel, constipación, tristeza persistente, alteraciones en el sangrado menstrual, disminución de la atención, somnolencia, cansancio , náueas, vómito,dolor de cabeza y cambios de visión. Evite a automedicación