Me realizaron exámenes y los resultados fueron (TSH) 7.46, T4L,: 0.99 Y T4: 7,3 de acuerdo a estos resultados se diría que, ¿tengo hipertiroidismo o hipotiroidismo?

Información adicional
Tiroides

Preguntado por Mujer de 25 años

Los valores considerados normales para una mujer de tu edad de TSH están entre el rango de 0.4 y 4.0 mUI / L en tu caso tienes un valor de TSH de 7.46 se sale del rango normal esperado, es decir, esta alto el valor. Ahora bien, los niveles de rango normal para tu edad de hormona T4 son : 4.5 a 11.2 mcg/ dl en tu caso tienes 7.3 estaría dentro de rangos normales, finalmente para tu edad y sexo los valores de T4L que se consideran normales están entre los rangos de : 0.73 a 1.95 ng/dl, en tu caso el valor es de 0.99, estaría normal; en conclusión tienes un valor de TSH algo elevado, un valor de T4 normal y un valor de T4 libre normal, lo que puedes estar presentando es lo que se conoce como hipotiroidismo sub clínico que no requiere tratamiento si no se presentan síntomas de hipotiroidismo pero si requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se ha observado que algunas personas con valores de TSH alto superior a 4.0 pero menores a 10.0 tienden a desarrollar hipotiroidismo clinico puro al cabo de unos años y más si tienen antecedentes familiares de enfermedad tiroidea.