Me realizaron estudios de laboratorio perfil tirohideo y los resultados son estos estos TSH 4.500, T3T 1.09, T3L 3.43, T4T 6.52, T4L 1.13 ¿se podría decir que t...(ver más)

Información adicional
Hace aprox. 10 meses (19/10/17) me realizaron un perfil tiroideo con los siguientes resultados T3 53.40, T3L 02.36, T4L 00.31, T4total 01.00, TSH 75.00 se me dio manejo de levotir...(ver más)

Entiendo su pregunta, sin embargo a pesar de que los niveles son de un hipotiroidismo subclínico, estos pueden estar así porque aunque ya tiene un hipotiroidismo primario el tratamiento con levotiroxina que recibió logro regular bien las hormonas, pero ahora nuevamente sin el tratamiento están volviendo a alterarse. En octubre del año pasado usted tenía un hipotiroidismo primario, es decir había algo en su tiroides que le impedía producir las hormonas necesarias, las dos causas más comunes son la ingesta inadecuada de yodo o la tiroiditis de hashimoto ( más frecuente en mujeres jóvenes), no sé si le determinaron la causa, sin embargo le iniciaron manejo con levotiroxina con el cual claramente mejoro, pero al suspender la medicación ahora nuevamente la hormona TSH está aumentando y su hormona T4L está disminuyendo ( y esto porque si tiene, por ejemplo, la tiroiditis de Hashimoto, es una enfermedad que no cura, pero con la levotiroxina que deberá usar siempre, va a tener el control hormonal, pero al dejar de tomarla nuevamente se van a alterar los valores) . Por eso le recomiendo que asista al médico, con todos los resultados que nos ha indicado, que determinen la causa y así se determine la mejor opción terapéutica para usted. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.