Hace unos dias recibi una noticia que me hizo enojar demasiado , desde ese instante me dio un dolor muy fuerte de cabeza , ya ha pasado un mes y siento ese dolo...(ver más)

La presencia de un dolor de cabeza de la forma en la que nos describes puede explicarse por una cefalea de tipo tensional, es decir que por el enojo que tuviste puede existir una contractura en la región del cuello que está ocasionando el dolor.

Así mismo por la alta carga emocional que tuviste al recibir la noticia, el cuerpo de forma refleja puede generar el dolor al pensar en dicho acontecimiento, sin embargo debes estar tranquila pues no es posible que se haya ocasionado un daño en tu cabeza o cerebro.

Para mejorarlo te puede resultar muy útil realizar ejercicios de meditación o realizar actividad física como yoga o pilates. Adicionalmente puedes ayudarte poniendo un poco de calor húmedo, con una toalla, en la zona del cuello antes de dormir y en caso que el dolor sea muy intenso puedes medicarte con acetaminofen o naproxeno que son analgésicos de venta libre.

Si el dolor persiste puede ser necesaria la valoración por tu médico y evaluar la posibilidad de tener el acompañamiento de un psicólgoo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.