Hola quisiera saber que pasa cuandi tengo muchis colicos pero no me baja nada, tengo el jadelle hace 8 meses pero janas me habian dado colicos tan fuertes, que ...(ver más)

Información adicional
Me operaron hace 1 año d eun embarazo ectopico perdi una trompa

La amenorrea (falta de menstruación) es un efecto secundario esperado, después del tiempo que llevas planificando con el anticonceptivo implantado, pero no te preocupes, la sangre no se acumula en ninguna parte, lo que ocurre es que, por efecto de las hormonas el endometrio no crece y por lo tanto no se descama con la menstruación, este es el efecto normal de la anticoncepción hormonal.

Pero los cólicos que refieres, si podrían tener otras causas como una vulvovaginitis, cervicitis, enfermedad pelvica inflamatoria, un quiste de ovario, endometriosis, adenomiosis, pólipo cervical o uterino.

Puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Si persisten los cólicos en los próximos períodos, acude a tu médico (a) tratante.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.