Tengo mucho colico menstrual muy fuerte, quisiera saber que puedo tomar

Información adicional
Ninguna

Los cólicos menstruales, se ocasionan por los espasmos involuntarios, que realiza el útero, para la expulsión del tejido interno de este mismo y así realizar el proceso celular de renovación. Para aliviar los dolores producidos por este proceso, se pueden tomar varias medidas entre las cuales están:

-Aplicar pañitos o bolsitas de agua caliente en el área del abdomen bajo.

-Preparar tomas con antiinflamatorios naturales como lo son, la canela o la manzanilla.

-Mantenerse en constante movimiento; subir escaleras, caminar por el parque, realizar un poco de ejercicio, entre otros.

-En ultima instancia, si el dolor no cede con ninguna de las medidas, anteriormente mencionadas, se inicia el tratamiento farmacológico, ya sea con algún antiespasmódico, antiinflamatorio o analgésico de venta libre.

Sin embargo, si el cuadro del dolor es muy intenso y limita a tus actividades cotidianas, es importante que seas valorada por tu medico de cabecera para descartar cualquier otra patología que te pueda estar ocasionando la severidad del cuadro.

Espero haberte resuelto dudas, mejórate pronto.

No olvides calificar nuestras respuestas.