¿Por qué al tener el orgasmo siento unos dolores tremendos en la base de la nuca y se irradian por toda la cabeza, náuseas, y temor de que me pase algo; siendo hipertensa?

Es importante que se tenga un control estricto de la tensión arterial ya que al tener esta condición, con la actividad sexual y más con el orgasmo puede haber un incremento en la tensión arterial. Sin embargo, por la importancia de la enfermedad y los síntomas descritos, se recomienda que se consulte al médico tratante y se comente esto ya que se debe hacer un control estricto y se requieren de otros paraclínicos que descarten otra anomalía. Siempre tomar la tensión antes y después de la relación sexual y tomar los medicamentos puntualmente. Si el dolor es intenso o limitante consultar por urgencias.