¿A qué se debe el tener dolor en la planta de los pies y en la base de la nuca al despertar cada mañana?

Información adicional
Al despertar cada mañana y apoyar los pies al piso tengo dolor en la planta de los pies en especial hacia los talones sobre todo el pie derecho y desde hace dos semanas presentó un...(ver más)

No es necesario realizar algún examen inicialmente. El dolor en la nuca es secundario a espasmos musculares, por lo cual es recomendable que se realicen ejercicios de estiramiento, se apliquen cremas calientes, se controle el estrés, se eviten almohadas muy altas o bajas. El dolor de las plantas de los pies puede ser por el uso de zapatos muy planos, tacones muy altos, es recomendable que se realice ejercicio de estiramiento, si no hay mejoría, acudir a una consulta por medicina general para descartar la presencia de Fascitis Plantar.