Hola, es que han pasado 8 días y se me olvidó aplicarme la inyección de planificar y quería saber si aún así me la puedo aplicar o que podría pasar

Si usted ha tenido relaciones sexuales sin ninguna protección en los últimos 8 días, debe esperar a la llegada de su menstruación para aplicarla el primer día del sangrado, de lo contrario usted puede aplicarla desde hoy mismo pero durante los primeros 7 días debe abstenerse de las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional sin falta.

Recuerde que la única manera de asegurar una protección anticonceptiva muy alta con la inyección mensual es aplicándola la misma fecha de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones de mínimo 27 a máximo 33 días.

Y además es muy importante usar el preservativo adicionalmente para también recibir protección del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.