Sufro de epoc me mandaron radiografía de tórax se observa en los resultados presencia de atrapa miento aéreo a nivel de ambos campos pulmonares, bullas enfisema...(ver más)

Los hallazgos encontrados en su radiografía de tórax son compatibles con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica tipo enfisema pulmonar, por la descripción de las bulas enfisematosas, estas son espacios llenos de aire por la destrucción de tejido pulmonar, puede acompañarse de dificultad para respirar e infecciones pulmonares frecuentes.

El tratamiento depende de la cantidad de tejido pulmonar comprometido, esto podrá evaluarlo el especialista es Neumología a cargo con sus pruebas de función respiratoria, por lo general se utilizan broncodilatadores orales, inhalados, antibióticos de ser necesario y suplencia de oxígeno a demanda.

En relación a los cambios encontrados en su aorta (arteria de mayor calibre del cuerpo), botón aórtico prominente quiere decir que se ve así porque está calcificado y aorta desenrrollada quiere decir que el vaso presenta alargamiento, esto es normal en pacientes mayores e hipertensos.

Pero esta explicación debe hacerla con mayor asertividad tu médico tratante, que puede correlacionar estos resultados con su exámen físico y evolución clínica, así como dar las pautas para otras pruebas diagnósticas y el tratamiento.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escribanos a la plataforma.