mi hija 7añ frotis Vaginosis metronidazol,baños rosa, caresten y domeboro no mejoro el flujo no ardor olor,hoy el cultivo y frotis flora normal , trofozoitos de...(ver más)

Información adicional
Quiero saber si es seguro dos veces tomar metronidazol, o era necesario antibiótico, el pediatra dice que no es necesario Peso 22 kl Talla 23 CM Edad 7 años

Por la edad de tu hija y el tipo de infección si es seguro el uso del metronidazol, así mismo volverlo a utilizar puede controlar la infección.

Cuando la infección es causada por amebas, que es lo que nos describes el tratamiento de elección son los azoles, como el metronidazol; para este grupo de gérmenes no es útil los antibióticos, por tanto el tratamiento es seguro y debería ser efectivo.

Recuerda que si finalizado el tratamiento no hay mejoría debes consultar nuevamente con tu pediatra para definir otros estudios o tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.