Me medicaron Metronidazol para una vaginitis crónica, en tabletas, sirven las que son tomadas o sólo las que son introducidas en la vagina?

Metronidazol es un medicamento antibiótico cuyo mecanismo de acción no se encuentra muy bien descrito, pero se sabe que produce la muerte de los microorganismos y erradica la infección.

Éste medicamento si está indicado para el manejo de la vaginitis (aguda y crónica) y es útil tanto en forma de tabletas (para consumo oral) cómo en forma de óvulos vaginales.

Te sugiero seguir el tratamiento indicado por tu médico y evitar la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan, además te desaconsejo el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos favorecen la presencia de infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.