La pastilla ya la he tomado 3 veces en el año, no se si sea por eso, pero ya se me hace mucho

Esa podría ser una de las causas, el uso de la pastillas de emergencia en repetidas ocasiones y si estas fueron cercanas puede facilitar el desarrollo de irregularidades menstruales como las que mencionas.

Dado que el flujo ya es café, es posible que estés por dejar de sangrar, sin embargo, si el sangrado no desapareciera, será importante que acudas a la consulta médica presencial puesto que sería necesario hacer exámenes complementarios para evaluar otras causas.

Dado que has usado la píldora 3 veces durante este año, considero que sería pertinente que evaluaras la posibilidad de usar un método anticonceptivo de uso regular, para que evites sustos; recuerda que hay diferentes métodos como el implante, los sistemas intrauternos, las pastillas, las inyecciones, entre otras.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.