¿ Es efectiva las pastilla del día después si la utilizo por cuarta vez en este año, la última vez fue hace 4 meses ?.     ¿ Qué riesgos existen por haberla tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Se recomienda usar un método de anticoncepción que no sea el uso de la pastilla del día después, para evitar que la eficacia se vea afectada. Sin embargo si la última vez que la utilizó fue hace 4 meses, en este momento su eficacia va a ser la de siempre. Es importante que después de consumirla debe usar condón hasta el próximo periodo para evitar que se afecte la efectividad de la misma. En este momento si tomó la anticoncepción de emergencia con las indicaciones de uso, el riesgo de embarazo es mínimo. Los efectos secundarios pueden ser alteraciones menstruales, dolores abdominales, dolor de cabeza, náuseas y sangrado.