Hace 2 días inicio con tos seca en accesos durante el día y la noche que van progresando en intensidad y duración hasta asociar disnea por esfuerzo, pero hoy es...(ver más)

Información adicional
Paciente masculino de 18 años

Si usted presentó un episodio reciente de infección respiratoria viral es esperable que persista con tos hasta por 4 semanas, pues es un mecanismo del cuerpo para eliminar secreciones.

Si por el contrario la tos fue de aparición espontánea con aumento en la intensidad y se acompaña actualmente de dificultad para respirar; le sugiero que consulte de urgencias. Comente hace cuánto presenta esta manifestación, cómo mejora o empeora, eventos previos similares, se acompaña de congestión nasal, dolor de cabeza o garganta sonidos anormales al respirar como silbidos, fiebre y coloración violácea en los labios.

Por el momento:

  • Evite exposición a ambientes secos y fríos o cambios abruptos de temperatura
  • Aumente la ingesta de agua y bebidas dulces
  • Use solución salina para hacer lavados nasales
  • En la noche mantenga una posición inclinada en la almohada

Estamos a su disposición