Tos que inicia siendo seca y después mucopurulenta aveces de aspecto herrumbroso, con disnea progresiva en esta semana de grado 2 pasando a grado 4, fiebre de 3...(ver más)

Información adicional
Paciente de 36 años

Por lo como lo describes, es probable que se trate de una infección de vías respiratorias bajas, específicamente una neumonía, ya que presenta: Tos, fiebre y dificultad para respirar.

Si la disnea ha incrementado considerablemente, además la fiebre persiste, el deterioro del estado general y la expectoración; debe acudir a valoración médica para indicarle el tratamiento antibiótico apropiado, según su edad, comorbilidades y demás factores asociados. Por otra parte, es indicativo emplear terapia respiratoria, hidratación abundante, manejo de la fiebre y demás síntomas.

Probablemente si hay un deterioro considerable del estado general, sea necesario manejo intrahospitalario, pero todo depende de los hallazgos que determine el médico durante la valoración clínica.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.