Que recomendaciones para una Cefalea post punción, cuanto tiempo demora? Siento mucho mareo y náuseas.

Primero precisar que evidentemente corresponda a un cuadro de cefalea post punción: Que sea persistente, no mejore y empeore al sentarse o ponerse de pie.

En primer lugar es necesario hidratarte bien, tomar líquidos de forma abundante, usar analgésicos tipo ibuprofeno o naproxeno, tomar un café concentrado y en caso de que en 24 horas tu cefalea persista; acudir a valoración médica para considerar la posibilidad de realizar un parche hemático, esto es: una punción nuevamente en el área de tu columna, para introducir una cantidad de sangre que previamente se te extrajo de una vena periférica, con la finalidad de que esto forme un coágulo en el área de tu columna donde se hizo la punción, no haya más fuga de líquido y la cefalea desaparezca.

Debes estar tranquilo, tener paciencia y emplear dichas medidas; vas a mejorar pronto.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.