Pregunta médica

Buenos días tengo 32 semanas de embarazo y quisiera saber si es normal ir continuamente al baño, y si es normal que no en el momento de orinar si no antes y des...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, lo que nos comenta puede llegar a ser normal. Es frecuente durante el primer y tercer trimestre. Esto sucede porque el útero y el feto al aumentar su tamaño descienden y presionan la vejiga (el responsable de la mayor frecuencia en la micción) que se encuentra en el área pélvica, por lo que se acude al baño con más frecuencia. Adicionalmente, se puede asociar a un aumento en el consumo de líquidos por lo cual, los riñones trabajan eficazmente para eliminar los residuos que el cuerpo no necesita.


Si en algún momento usted nota que cursa con ardor al orinar, cambios en el color u olor de la orina, escalofríos o fiebre, debe acudir de manera prioritaria con su médico tratante para valoración presencial. De lo contrario, puede estar tranquila.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.