Pregunta médica

Lo que pasa es que tengo 35 semanas y 3 días de embarazo y tengo un dolor bajito como si me fuera a orinar y se me han estado encalambrando mucho las manos y m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estar tranquila, pues estos síntomas que tienes parecen normales del embarazo. En las semanas que estás, el útero ya está muy grande y presiona la vejiga causando un dolor leve, aumentando la cantidad de veces que vas al baño y disminuyendo la cantidad de orina que puedes almacenar. Por otra parte, las hormonas de embarazo pueden inflamar los tendones del antebrazo, muñeca y manos produciendo un dolor moderado o intenso y sensación de adormecimiento o calambres. Adicionalmente, en el embarazo se disminuye la capacidad de almacenamiento de comida que tiene el estómago y ante alimentos irritantes o mucha cantidad se pueden generar las náuseas.


De igual manera, debes estar próxima a tener un control prenatal donde debes aprovechar para contarle al médico estos síntomas y así correlacionarlos con los últimos examenes de laboratorio que te han realizado para descartar cualquier infección en la orina o la vagina.


Espero haberte ayudado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.