Pregunta médica

¿Qué puede estar sucediendo si me he hecho la prueba de embarazo en orina y me sale negativa; sin embargo tengo dolor bajito, demasiado sueño y me da náusea la ...(ver más)

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario que se asista a una valoración presencial para determinar la presencia de una infección urinaria u otras posibles alteraciones. Si la prueba de embarazo aparece negativa se descarta éste como causa. Si se desea quedar en embarazo, se debe consultar para asesoría prenatal. Si se presenta ansiedad en torno al tema del embarazo se puede desarrollar una alteración conocida como Pseudociesis que puede asociarse a los síntomas que se manifiestan, si en cualquier momento se perciben como angustiantes estos pensamientos o las ideas en torno al deseo de embarazo, es recomendable que se solicite apoyo de psicología o psiquiatría. Recordar que para evitar un embarazo se deberá iniciar un nuevo método de planificación, el uso del condón ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.