Pregunta médica

Tengo una bolita atrás arribita del tendón de Aquiles tengo varices arañitas pero me dijieron que fue un piquete de algún insecto ya tomé médicamente diosmina y...(ver más)

Información adicional
Varices(arañitas)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se trató de una picadura de insecto, esa "bolita" deberá desaparecer al cabo de 3 a 5 días por sí sola (generalmente, a algunas personas les dura más). Si esa "bolita" está roja, caliente e inflamada, podrías encontrar beneficio en colocarte durante el día, compresas frías (sólo asegúrate de que lo frío no toque directamente tu piel, para evitar quemaduras).


Adicionalmente, hay pacientes que refieren mejoría con la aplicación local de remedios caseros o cremas de cuidado personal que tienen menta, aloe o lavanda.


Si pasados los días, esa "bolita" sigue sin desaparecer o aumenta sus molestias (es decir, aumenta de tamaño, el área enrojecida se extiende, sigue caliente o comienza a doler), será necesario evaluar otras causas que podrían estar generando esos mismos signos y síntomas.


Por ejemplo, justo donde nos comentas (atrás/arriba del Tendón de Aquiles), podrías estar padeciendo una "bursistis" del tendón; frecuente en mujeres, y se desarrolla por una compresión de los tejidos de la zona (por ejemplo, al caminar) al "raspar" repetidamente con los soportes (sobre todo rígidos) de algunos zapatos y que comparten similitudes como que exista un nódulo (la "bolita"), que esté rojo, sensible e inflamado...


Ahora bien, mencionas que tienes "arañitas" y con ese motivo tomaste Diosmina, mi recomendación, es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para hacer una exploración física minuciosa, porque esas arañitas, a la larga evolucionan a insuficiencia venosa (las comúnmente conocidas várices) y es necesario darles tratamiento, que tiene dos elementos fundamentales:


  • El farmacológico (con la diosmina habitualmente combinada con otro fármaco que se llama hesperidina),
  • Uso constante y correcto de medias de compresión, asociado a otras medidas de higiene venosa como no estar mucho tiempo sentada o de pie y hacer ejercicios de estiramiento en las piernas.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.