Cómo se presenta los inicios de flebitis superficial, tengo una bolita roja atrás de la pierna arribita del tendón de Aquiles y bolita cerca del tobillo

Normalmente la flebitis se presenta con enrojecimiento de la piel y cambios de coloración de la zona azul o negra (ya que la sangre no circula adecuadamente) dolor intenso en la pierna afectada, fiebre, piel caliente, inflamación. Esto esta relacionado con pacientes que pasan mucho tiempo en una sola posición (como en cirugías o en un viaje largo), obesidad, fumar, antecedentes familiares de formación de coágulos. Es importante una valoración presencial por su médico de primer contacto ya que pueden ser otras circunstancias que ocasionen su malestar, como inflamación de un tendón o de una bursa (bolsas que contienen cartílago). Puede poner hielo envuelto en un trapo durante 10 minutos 3 veces al día y tomar desinflamatorios de libre venta en farmacias, como ibuprofeno o paracetamol. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.