Pregunta médica

doctores buebas noches me recetaron azitromicina y doxiciclina para descartar una supuesta infección urinaria digo supuesta Porq en los exámenes no me sale nada...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos que han indicado y está tomando no son primera línea para infección urinaria sino para orquiepididimitis (dolor e inflando por infección del testículo y el epididimo) o para enfermedades e transmisión sexual como chlamydia y gonorrea.

Si los síntomas son recientes, de inicio súbito, acompañados de disuria (ardor al orinar) si son compatibles con infección urinaria, que se estudia con uroanálisis y urocultivo (que para este momento saldrían negativos por uso previo de antibióticos). Adicionalmente podría tratarse de una prostatitis (infección de la próstata) que no se refleja en urocultivos sino en cultivo de esperma, que en su condición es un examen difícil de realizar.

Si ha sido un cuadro crónico, insidioso, habría que descartar hiperplasia prostatica, a pesar de ser joven para este diagnóstico.

Entiendo que sea difícil el acceso a los servicios de salud, pero lo debe solicitar, pues el tratamiento que esta realizando no resolverá los síntomas, sólo está provocando efectos adversos (típicos de la doxiciclina) y necesita un diagnóstico y tratamiento oportunos para evitar complicaciones.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.