Tengo dolor de cabeza casi todos los días alrededor de las 6-9pm, a veces con náuseas, no sé si será a causa de las pastillas anticonceptivas. Se llaman minipi...(ver más)

Si el dolor de cabeza se inició después de que comenzaste a tomar los anticonceptivos orales, si, ellos pueden ser la causa para que la cabeza te duela todos los días.

Pero si tu dolor de cabeza se inició antes, puede haber otras causas:

·        Déficit visual que puede ser miopía, hipermetropía, astigmatismo, no corregidos o necesita cambio de fórmula

·        Hipertensión arterial no controlada

·        Alteraciones metabólicas como diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos).

·        Trastornos hormonales como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, hiperparatiroidismo, fibromialgia

·        Sobrecarga laboral, pocas horas de sueño por turnos rotativos, períodos prolongados de ayuno por saltarse alguna de las comidas

·        Estrés laboral o personal no resuelto.

Cuando aparezca el dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol o ibuprofeno sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Ante la persistencia de los síntomas, acude a tu servicio de salud para ser valorada con un examen físico exhaustivo, paraclínicos y una valoración por Optometría.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, consulta nuestra plataforma.