Que significa cuando la orina se asienta rápidamente en la tasa del sanitario?

Puede tratarse de una orina muy concentrada, con aumento de sustancias que forman parte del llamado sedimento urinario, como sería el caso de: células del recubrimiento de las vías urinarias y genitales (células epiteliales), células inflamatorias (leucocitos), sangre (hemoglobina y glóbulos rojos), arenilla (cristales), proteinas que son producto del metabolismo de algunas sustancias, entre otras.

La orina también se concentra si no se consume la suficiente cantidad de agua.

Si tienes dudas sobre la presencia de una infección de vias urinarias, te recomendaria realizar un examen de orina y tomar abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al dia.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.