Mi hijo de 3 años lleva cuatro días con bajo apetito, estómago distendido y gases. Suele comer muy bien, con bastante apetito y muy saludable con comidas balanc...(ver más)

Información adicional
En un par de ocasiones se ha quejado de dolor en el estómago cerca al ombligo. Tiene adenitis mesenterica por ende pensé que el dolor era ese, pero lo raro es que suele comer muy b...(ver más)

La primera recomendación es que guarde la calma, como Usted refiere el niño está bien de ánimo, no tiene diarrea ni fiebre ni síntomas respiratorios.

Es posible que la inapetencia, los gases y el abdomen distendido sea por algo que comió y le sentó mal, también podría tratarse de que esté incubando una afección viral o bacteriana de las vías respiratorias o gastrointestinales, observelo con tranquilidad, tómele la temperatura y esté pendiente de la aparición de mosquitos, tos que produzca vómito, fiebre mayor de 38 grados centigrados, si presenta estos síntomas, llevelo por Urgencias pediátricas de su servicio de salud.

En los proximos dias, dele una dieta suave, a base de caldos de carne y pollo, pure de papas, ahuyama o zanahoria, jugos de fruta natural.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.