Porque puede dar metaplastia completa después de 3 años del tratamiento de Helicobacter y tiene cura?

Información adicional
Con estado de Olga 1 gastritis atrofica con metaplastia completa

La metaplasia hace referencia que el tejido gástrico fue reemplazado por tejido de tipo intestinal debido al ácido excesivo producido por el estómago (gastritis). Este tejido de metaplasia (intestinal) es un mecanismo de defensa del estómago. La atrofia que acompaña el cambio del tejido indica que ya hay una disminución marcada de las células gástricas propias del estómago.

Igualmente estos cambios pueden tener presencia o ausencia de infección por Helicobacter pylori.

Es de resaltar que la lesión metaplásica y atrófica deben ser manejadas con fármacos, cambios en la dieta y vigilancia con endoscopia al año, ya que son lesiones que tiene riesgo de convertirse en cáncer de estómago. Por ello, debe consultar a valoración médica para inicio de tratamiento.

Adicionalmente, siga los siguientes hábitos dietarios:

  • Evite el consumo de salsas, condimentos, embutidos, comida chatarra.
  • Evite el consumo de bebidas oscuras.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Reduzca el consumo de carnes rojas a máximo 3 veces por semana.
  • Comer a horarios.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos prestos a resolverlas.