la faringitis se cura por completo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, generalmente esta inflamación de la faringe se presenta secundaria a una infección entre otras cosas.

Es por esto que al pasar el factor causal es decir infección, cede totalmente la sintomatología y la persona queda con su faringe normal.

Sin embargo, cuando la faringitis no está relacionado con procesos infeccioso, se puede volver crónica, en decir que no mejora.

Esto ocurre porque es causada por exposición a agentes como calor o frío excesivos, humo de tabaco, sequedad ambiental y respiración bucal entre otros. Eso lleva a que constantemente se inflame la faringe.

Si usted está teniendo este tipo de problemas, es importante que acuda cita, a fin de que el médico tratante lo valore, defina el diagnóstico y tratamiento más adecuado para su caso particular.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.