buenas tardes mi hija el año passdo se le durmio la cara la boca y no podia respirar esto le ocurrip un dia antes de una prueba y este año en julio.tambien le p...(ver más)

Se debe acudir con médico para descartar alteraciones o enfermedades físicas, es decir, realizar una historia clínica que oriente sobre sus hábitos de vida, antecedentes de enfermedades en la familia, personales y qué síntomas presenta, cada cuánto tiempo, la duración de los mismos. Después realizar una evaluación física, medir sus signos vitales, realizar una exploración física que descarte enfermedades que puedan causar dichos síntomas.

Si ya ha identificado, que presenta los mismos síntomas cuando se acerca un evento donde se está sometida a mucho estrés y posteriormente desaparecen, podría estar presentando síntomas de ansiedad, que aunque son variados, se caracterizan por provocar malestares físicos y al tranquilizarse desaparecen.

Los síntomas del estrés pueden ser: dolores de cabeza, diarrea o estreñimiento, falta de concentración, cuello o mandíbula con rigidez, cansancio, espasmos musculares, insomnio.

Los síntomas de un episodio de ansiedad son similares, pero pueden agregarse: respiración agitada o dificultad para hacer respiraciones profundas, adormecimiento de extremidades, palpitaciones, mareo, sudoración, entre otros.

Para determinar un diagnóstico como tal, se recomienda acudir con médico especialista en psiquiatría o psicólogo, para evaluar los síntomas, las situaciones en que los presenta, duración, frecuencia y así decidir algún tratamiento.

Espero haber resuelto su duda, continúe consultando con nosotros.