Mi esposa tuvo síntomas de aborto a las 13 semanas de embarazo¿que recomendás iones se deben tener en cuenta para su recuperación y buen cuidado en la gestas io...(ver más)

Información adicional
No

Luego de una amenaza de aborto debe aumentar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo de adquirir infecciones y evitar el esfuerzo físico, las recomendaciones son:

  • Reposo
  • No mantener relaciones sexuales
  • Evitar consumir fármacos sin indicación médica médica
  • No consuma alimentos crudos y lave suave manos y todos la utensilios de cocina luego de manipular carnes, frutas y verduras.
  • Para evitar contraer una infección urinaria:
  1. No use duchas vaginales ni suavizantes de tela
  2. Prefiera las prendas de vestir de algodón
  3. Use jabón blanco y sin olor
  4. Limpie el aréa general desde la cavidad vaginal hacía el ano para no tener contacto con las heces
  5. Consuma mínimo 2 litros de agua al dia
  6. Ojala que tenga una micción voluntaria cada 2 horas

Vigile y si presenta dolor pélvico intenso, sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir, flujo marrón, ardor al orinar con sensación de evacuación incompleta y flujo vaginal blanco, grumoso y fétido; consulte de urgencias.

Estamos a su disposición